_
_
_
_
_

El espionaje español atribuyó a Cuba el asesinato de Kennedy

Pocos días después del asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, en 1963, los servicios secretos españoles elaboraron un informe en el que se atribuía la inspiración del magnicidio de Dallas al líder cubano Fidel Castro, según consta en documentos, hasta ahora secretos, que fueron hechos públicos ayer en Washington por la Oficina Federal de Investigación (FBI). Concretamente, uno de estos documentos es un informe enviado por la embajada norteamericana en Roma a la sede central de la FBI el día 2 de diciembre de 1961 En él se dice que un periodista norteamericano con base en Roma (cuyo nombre ha sido censurado por la FBI) se entrevistó con el embajador español en la capital italiana, que era entonces Alfredo Sánchez Bella,y que éste le mostró el informe elaborado por el servicio de inteligencia español.

Según contó el inidentificado periodista, en el informe del espionaje español se señalaba que Fidel Castro se había sentido muy afectado por el asesinato de los hermanos Diem, que murieron durante un golpe de Estado en Vietnam a primeros de noviembre de 1963 y que estaba convencido de que estos crímenes fueron provocados por la CIA, norteamericana.

Pasa a la página 3

La FBI revela papeles secretos sobre el crimen de Dallas

Sánchez Bella desmiente

El ex ministro Alfredo Sánchez Bella desmintió anoche a Cifra las noticias procedentes de Washington en las que se menciona una supuesta información facilitada por el entonces representante diplomático de España en relación con el asesinato del presidente Kennedy.

El señor Sánchez Bella afirmó que «jamás recibió ninguna comunicación en este sentido», desmintiendo que él hubiera informado nada al respecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_