_
_
_
_

García Calvo: "Hay que ignorar al Ministerio de Educación"

«No se puede perder el tiempo en obedecer demasiado al Ministerio de Educación y Ciencia ni en desobedecerlo. Lo ideal, es dedicar nuestro tiempo a cambiar toda la Universidad desde la base y olvidarse completamente de las reivindicaciones que, sirven para perpetuar las instituciones nefastas», dijo ayer Agustín García Calvo, catedrático de griego, en un coloquio sobre democracia y autonomía de la enseñanza universitaria, que tuvo lugar en la Universidad a Distancia (UNED).

En el transcurso de la reunión convocada por estudiantes, profesores y personal no docente de la UNED, que han decidido acelerar el proceso constituyente de la Univesidad, el profesor García CaIvo atacó duramente la actual estructura universitaria y recomendó tratar el mayor grado de indiferencia posible las disposiciones legales que dicta el Ministerio de Educación y Ciencia.El profesor Aranguren, señaló según Cifra que ante la crisis que sufre la Universidad española, la única solución es realizar una gran reforma empezando dede abajo.

El catedratico de historia de la filosofia, Carlos Paris, explicó que la misión fundamental de la próxima ley de Universidades debe posibitar que la universidad pueda asumir sus funciones autonómicas.

Los profesores Vidal Beneyto y Bonet se mostraron también a favor de la autonomía y democratización de la Uníversidad española.

El próximo lunes se celebrará una reunión entre el director general de Universidades y la junta de gobierno de la Universidad a Distancia para fijar las normas provisionales de elección de rector de la UNED. Después de algún tira -y afloja entre los estamentos de esta Universidad y el Ministerio de Educación y Ciencia se ha acordado que el sistema -de de rector sea provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_