Los socialdemócratas alemanes, contra la bomba de neutrones
Willy Brandt fue reelegido ayer por abrumadora mayoría presidente del Partido Social Demócrata alemán (SPD) en el congreso que desde el lunes celebra su partido en Hamburgo. Brandt sumó 413 votos a favor, quince en contra y cinco abstenciones, sobre un total de 433 delegados.Los socialdemócratas, de otra parte, rechazaron el uso y almacenamiento en la República Federal de Alemania de la bomba de neutrones, por su «perfidia e inhumanidad». Los cristianodemócratas se habían pronunciado a favor de esta arma, con la que Estados Unidos pretende equipar a las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los cristianodemócratas acusaron ayer al SPD de dar ventaja al Pacto de Varsovia con su resolución adversa a la bomba, a la que el CSU considera estratégicamente necesaria para detener la «amenaza comunista en Europa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.