Creación de una segunda facultad de Medicina en Santiago
Una inesperada decisión de la junta de gobierno de la Universidad de Santiago acaba de poner punto final a la protesta de más de setecientos alumnos, que desde hace dos semanas mantenían en vilo la actualidad universitaria de Compostela. Se va a crear, según esta decisión, la segunda facultad de Medicina de Galicia, y serán admitidos de manera inmediata todos los estudiantes a los que se les había negado el ingreso hasta ahora.La solicitud para la nueva facultad fue hecha ayer por las autoridades académicas de Santiago.
El asunto termina al fin con esta la decisión académica que parece satisfacer a la mayoría de la opinión pública gallega. En el fondo de todo esto subyace la ya vieja discusión de si Galicia tiene o no necesidad de más médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.