_
_
_
_
_

España dejaría de comprar cereales en América latina

A fin de conseguir su ingreso en el Mercado Común Europeo, España ha ofrecido comprar en Europa cereales y productos agrícolas por valor de mil millones de dólares que ahora importa de América latina.La oferta, según revela el diario New York Times en una crónica desde París, no ha impresionado a Francia e Italia, los dos países de la Comunidad Europea que más reparos ponen al ingreso de España.

En un análisis de los problemas a los que se enfrentan España, Portugal y Grecia para ingresar en el Mercado Común, el corresponsal del diario norteamericano asegura que, pese a las buenas palabras de Giscard d'Estaing al presidente Adolfo Suárez, Francia teme que el ingreso de España en el Mercado Común ponga en peligro las ventas de vegetales, frutas y vino franceses.

La aprensión francesa sobre la posible competencia de España en el terreno agrícola es compartida por Italia, mientras Alemania Federal teme verse invadida por trabajadores en paro de los nuevos países miembros.

Los países del Mercado Común no pueden poner restricciones a la emigración de trabajadores entre sus fronteras.

Según el corresponsal del diario norteamericano, un factor no económico que planea en las negociaciones de España con el Mercado Común Europeo es el del ingreso de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según el corresponsal, la negativa de España a apresurarse en pedir el ingreso en la OTAN ha sorprendido a los observadores diplomáticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_