El delta del Ebro, afectado por la central de Ascó
Por la Comisión mixta de entidades de la ribera del Ebro, ha sido convocada para el domingo, día 28 de agosto, una concentración popular en la localidad tarraconense de Ascó, en los terrenos lindantes con los ocupados por la central nuclear en construcción.La oposición a la central nuclear de Ascó ha incrementado notablemente, después de que el pasado 30 de julio el Ministerio de Obras Públicas autorizara a Fecsa, Enher e Hidroeléctrica de Cataluña la toma de 77.320 litros-segundo de aguas del Ebro para la refrigeración y servicios de la central nuclear, aún en construcción. Ello fue calificado por la citada comisión mixta de «otra prueba más de la constante sumisión de los órganos ejecutivos del Estado a los dictados de las empresas eléctricas».
Diversos científicos han expresado su preocupación por el desequilibrio ecológico que tal medida puede llegar a causar, especialmente en lo que respecta a la rica flora y fauna del delta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.