_
_
_
_

La UGT pide contrapartidas a la Unión de Agricultores y Ganaderos

La Unión de Agricultores y Ganaderos, entidad a la que principalmente están afiliados los grandes propietarios agrarios españoles, pretende hacer aumentar el precio de la cebada en origen hasta un nivel mínimo de 11,50 pesetas el kilo, según informa la Federación de Trabajadores de la Tierra (UGT). Para conseguir este objetivo propugnan restringir la oferta de este producto mediante el almacenamiento prolongado de la última cosecha; pero al saber que esta estrategia no tendría éxito sin el concurso de los pequeños agricultores -añade el comunicado- han sugerido a estos últimos que guarden su producción, ya en sus propios almacenes o en los que el SENPA y algunos particulares poseen en las regiones cercalistas de España.Ante estos hechos, la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT declara que si bien en priricipio y a corto plazo esta medida no va en contra de los intereses de los pequeños agricultores, es necesario informar públicamente que ello beneficiaría en una medida mucho mayor a los grandes propietarios, y que a no ser que se ejecutase con celeridad la política fiscal anunciada por el Gobierno, y esta fuera justa y equitativa, lo que equivale a decir que grave en mayor proporción al que mayores rentas obtiene, los intereses mejor servidos serían precisamente los de los grandes propietarios.

Por todo ello, la FTT (Federación de Trabajadores de la Tierra) ha informado a sus afiliados que se está a la espera de la posición a tomar conjuntamente con otras centrales sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_