_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

El rostro de España

AYER, POR primera vez en la historia, los españoles pudieron contemplarse en la pantalla de su propia televisión. Este es un invento relativamente reciente, y hasta hace exactamente veinticuatro horas nunca había tenido la posibilidad de presentar al pueblo las imágenes reunidas de sus legítimos representantes, en el histórico palacio el de las Cortes, durante largos lustros vacío de una representatividad auténtica y legitimada por el sufragio popular. Ayer, estos rostros desfilaron como en un rito irreal por la pequeña pantalla: Manuel Fraga al lado de Dolores Ibárruri, Silva Muñoz junto a Rafael Alberti. La juventud de Adolfo Suárez y Felipe González en plano fundido con los años grabados en la faz de Santiago Carrillo.Era la fecha histórica, la imagen del verdadero cambio de régimen. Terminaba una gran ficción. Lo ocurrido ayer no es, pues, un espectáculo más o menos apasionante, una anécdota sígnificativa, ni un episodio más, sino un gigantesco acontecimiento que, aún contemplado a través de la lente coloreada de la televisión gubernativa, ha emocionado a millones de españoles que podían, por fin, contemplar su propio rostro. El abrazo entre el señor Alvarez de Miranda y el señor Gómez Llorente, los saludos mutuos y los, aplausos unánimes parecían sellar esta devolución de España a los españoles. Que sea para siempre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_