_
_
_
_
_
Reacciones en el exterior a la devaluación de la peseta

Los productos españoles entrarán en Francia con más facilidad

"La devaluación de la peseta es un buen negocio para los turistas y será un hándicap suplementario para el comercio exterior francés", se estimaba ayer en los medios económicos e industriales franceses, tras la devaluación de la divisa española. Si con relación al dólar la modificación del valor de la peseta alcanza el 20%, la revalorización del franco, en la práctica, es del 25%. Ayer, los bancos en esta capital compraban cien pesetas por 5,40 francos contra 6,75 la víspera. En el mercado de cambios, el curso medio de la divisa española ayer era de 5,56 francos por cien pesetas.Globalmente, los productos españoles corno los textiles, cemento, acero, automóviles, frutas y legumbres serán más competitivos, al mismo tiempo que las rnercancías francesas vendidas a España serán más caras.

Más información
Mejora el comercio hispano-mexicano

Al examinar más de cerca las consecuericias de la devalución, los medios agrícolas consideraban que las principales campañas del año, por lo que se refiere a frutas y legumbres, están prácticamente vencidas y, por ello, los efectos serán mínimos.

En el dominio de la industria francesa las consecuencias serían más importantes: los semi-productos, algunos bienes de consumo, la siderurgia, el calzado, los muebles, los juguetes, la imprenta y el papel-cartón se calculaba que sufrirían de mariera apreciable. La industria automovilística, deficitaria ya para Francia, sería afectada, pero no en proporciones espectaculares.

Por lo que concierne a las medidas de saneamiento económico adoptadas. por el Gobierno del señor Suárez, en un primer análisis muy somero, en los medios financieros, se subrayó que «fiel al sistema de mercado, el Gobierno de Madrid decidió reforzar la iniciativa privada».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_