_
_
_
_
Reacciones en el exterior a la devaluación de la peseta

Mejora el comercio hispano-mexicano

La devaluación de la peseta anunciada por el Gobierno español ayer lunes ha tenido una gran resonancia en México, donde casi todos los periódicos le conceden un lugar preferente en sus primeras páginas y le dedican editoriales.En algunos medios mercantiles e industriales mexicanos que se preparan a comerciar con España, la noticia de la devaluación de la peseta y el índice elevado que ésta ha alcanzado ha producido un gran optimismo. Un economista muy conocido, Pedro Suárez, opina que la nueva paridad realista de la peseta abre la posibilidad de aumentar las compras mexicanas en nuestro país a la par que incrementar la corriente turística desde México a España.

Este economista afirma saber que España ha concertado con México, aunque no ha sido hecho público, la compra de grandes cantidades de petróleo y de minerales, lo que al haber sido devaluada la peseta favorecerá a México.

Más información
Los productos españoles entrarán en Francia con más facilidad
Tanto en Francfort,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_