Boicot al «Esmeralda»
Con relación a la visita del buque chileno «Esmeralda» a Mallorca, EL PAIS del 6 de julio hace referencia a la muerte del padre Miguel Woodward. Miguel Woodward, cuñado mio fue detenido por fuerzas de la Armada unos días después del golpe de Estado chileno, en el barrio ,obrero de Valparaiso, donde vivía. Murió poco tiempo después, por causas descritas en el certificado de defunción como «paro cardio-respiratorio». Parece ser que otros documentos oficiales alegaban que la muerte se produjo caminó al hospital Naval de Playa Ancha.
Posteriormente se supo, por testigos presenciales, que el padre Woodward había sido detenido en un buque-prision que fue o el «Esmeralda» o el «Lebu». Quedan pocas dudas de que había sido torturado, igual a tantos otros, y que murió en consecuencia. El Gobierno chileno negó todo conocimientos de los hechos, a través de una carta de su embajador en Londres al Observer del 23 de febrero de 1975.
Confío que los mallorquines y todos los españoles se unirán al boicot de la visita del «Esmeralda».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.