También esta semana
Con una mesa redonda en la que intervinieron catedráticos, arquitectos y periodistas recibió ayer su espaldarazo la exposición Movimientos Nacionales. Ceñida ahora a Madrid y su provincia. quieren sus promotores que en el futuro se extienda a las demás regiones. Entre la documentación y la denuncia, se pretende con ella que la opinión pública conozca y juzgue acerca del Patrimonio Arquitectónico oficialmente declarado. (Colegio de Arquitectos. Barquillo, 12.)En el Centro Cultural de la Villa de Madrid (bajos de la nueva plaza del Descubrimiento) prosigue la triple muestra de Arte hispanoamericano. Se advierte que la concurrencia ha bajado en la misma medida en que han subido los precios de visita. Esperamos, entretanto, que se confirme el rumor (se habló del 1 de los corrientes) en torno a su reorganización y mejor visibilidad.
Coincidiendo con la Feria del Libro, según hacen constar sus organizadores, pasa a ser diaria la Exposición al aire libre, con obras de alumnos de Bellas Artes, que hasta ahora únicamente se abrió los sábados y domingos. Instalada en el antiguo Parque defieras, del Retiro madrileño, está integrada por dieciocho jóvenes artistas, bajo el patrocinio de la Junta Municipal del Distrito del Retiro.
De la exposición Arte de Nueva Guinea y Papúa. señalaremos que, concluido el ciclo de conferencias, proseguirá, a lo largo de los días 3, 10 y 13 del mes en curso la proyección de películas ilustrativas del tema, iniciada el pasado mayo. (Fundación Juan March. Castelló, 77.)
Entre las de carácter individual, es de destacar la exposición que Ráfols Casamada presenta por estos días en la Galería Ravuela: obra reciente, en la que la exaltación de lo pictórico entraña, por fortuna. su mejor atractivo. En la galería Sargadelos ofrece Silverio Rivas la novedad de sus esculturas articuladas, y en la galería El Coleccionista se inaugura, mañana, viernes, la exposición de Andrés Cillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.