_
_
_
_

Identificación de criterios entre la RFA y Estados Unidos

Tras las declaraciones del presidente Carter a la prensa europea, la actitud de la RFA, una vez superada la crisis entre este país y Estados Unidos, es, según el ministro de Finanzas, Hans Apel, de absoluta apertura a los propósitos americanos. El titular alemán de Defensa, George Lebér, ha colocado solemnemente la primera piedra del primer cuartel con que contarán las tropas de Estados Unidos en el norte del país. El próximo año, habrá en torno a Bremen 4.000 soldados yanquis de los cuerpos de boinas verdes. Esto le supondrá al contribuyente alemán la suma de casi 172 millones de marcos, destinados a mantenimiento.

La amenaza exterior, concepto que parece llamado ahora a reactivarse en relación con el bloque socialista, no favorecerá la nueva serie de conversaciones con la RDA que ya tenía que haber comenzado. El pasado lunes el Gobierno de Bonn, entregó al fin a su representante Guenter Gaus, un abundante temario de ochenta puntos, y la orden de sondear al Gobierno berlinés oriental, con vistas a la nueva serie de contactos. Esta vez parece que no se apuntará hacia temas excesivamente espinosos y se ha preferido buscar una mejor dotación energética de Berlín oeste y la construcción de una red de Comunicaciones más adecuada entre esta ciudad y la RFA. En cuanto al problema de la reagrupación familiar, tanto Berlín este como Bonn, se muestran partidarios de dejar las cosas como están, si es que no se pueden mejorar definitivamente: Gaus ha dicho que, durante los tres primeros meses de este año, ochocientos ciudadanos de la RDA, han recibido el correspondiente visado para trasladarse a Occidente definitivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_