Italia contraria a la ampliación de la CEE
El ministro italiano de Agricultura, Giovanni Marcora, ha puesto de manifiesto al diario Corriere della Sera que por el momento es contrario a la entrada de España, Grecia y Portugal en el Mercado Común.
A la pregunta de que por qué el Gobierno italiano, o por lo menos su ministro de Agricultura, no tiene valor para oponerse con claridad y decisión a las perspectivas de ampliación de la CEE, teniendo en cuenta que ello podría significar la muerte económica del Sur agrícola, Marcora respondió más claramente al puntualizar que el ministro de Agricultura italiano es absolutamente contrario a la entrada de estos tres países en la Comunidad. «Digo esto -manifestó- sin menoscabo del máximo respeto que se debe a las exigencias políticas de Grecia, Portugal Y España, pero antes de pensar en su ampliación, la CEE debe, por lo menos, cambiar los reglamentos inherentes a hortalizas y frutas, a los productos agrícolas transformados y a los congelados.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.