Película clandestina en Haití sobre Duvalier
Entre el vudu y la magia negra, emergen las personalidades grotescas de François Duvalier (papa Doc) y su hijo Jean Claude (baby Doc) expuestos tal cual son, y no como seres esotéricos. «Ese fue objetivo de mil filme, mostrar al fallecido dictador y a su heredero en su verdadera dimensión y como brujos de la dominación, ese tabú que sirvió para aplastar al pueblo», dice Arnold Antonin, realizador de la película Haití, camino de la libertad.
Este es probablemente el único largometraje de toda la producción cinematográfica haitiana, solo puede ser visto clandestinamente en Haití, aunque en Nueva York viene exhibiendo semanalmente desde hace dos años. En Cáracas su proyección fue un acontemiento y sirvió para recordar que a unos cientos de kilómetros de costa venezolana está, esa dictadura dormida, impuesta sobre pueblo casi dopado por la ignoracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.