Los representantes rechazan la retirada USA de Corea del Sur
La Cámara de Representante norteamericana ha rechazado, por una proporción de cuatro a uno, una propuesta para retirar a 17.00 de los 32.000 soldados norteamericanos actualmente estacionados en Corea del Sur.
La votación, que arrojó un resultado de 301 votos contra 88, parece reflejar el sentimiento del legislativo de querer una mayor presencia norteamericana en el extranjero.
La votación ha tenido lugar cuando la Cámara está a punto de decidir sobre una petición global del Departamento de Estado de 36.000 millones de dólares en armas, y sobre una recomendación del comité, en el sentido de que se incremente el presupuesto de defensa civil contra los ataque atómicos.
Corea del Sur se muestra interesada, por otro lado, en la compra del material necesario para transformar sus misiles Hawk en la versión modernizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.