_
_
_
_
_

La visita del Rey

La visita oficial de la pareja real española a Bonn, que según la costumbre española se les llama los Reyes, tiene una peculiaridad: la restauración de una Monarquía constitucional en una gran nación europea, lo que constituirá una exclusividad típicamente española.

Durante muchos años, profesores y técnicos especialistas han preparado al Rey para el ejercicio de sus funciones...

El resultado es asombroso: la difícil tarea de llegar a una democracia desde un régimen autoritario ha sido solucionada bajo el rey Juan Carlos, aun cuando estos últimos días han demostrado lo cambiante que, puede ser el consenso entre los seguidores de la Monarquía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Todavía no se puede asegurar que una Monarquía social pueda defender la democracia española. La Monarquía en esta época parece a los republicanos como un atavismo.

Pero una Monarquía constitucional es infinitamente más civilizada que el caudillismo, que se está generalizando en todo el mundo.

El emperador Carlos V, que Los españoles llaman Carlos I no era un español ni un alemán, sino el producto de una mezcla europea. Y. sin embargo, ha gobernado España como un español.

También la actual pareja real española es de genealogía europea de origen alemán en su mayor parte.

Ambos deben, para servir a España, pensar en Europa. Es deseable que Bonn, además de apoyar en principio el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea sea más explícito a este respecto. España se encuentra en la situación de la muchacha a quien su pretendiente exige que cambie previamente de vida, y una vez que lo ha hecho se le dice que sus finanzas no son claras. Hay buenas razones para esta demora.

Pero la buena voluntad del Rey y su valiente Gobierno se han hecho merecedores de risueñas perspectivas.

, 19 abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_