_
_
_
_
_

Castro llega hoy a Berlín oriental

El dirigente cubano Fidel Castro llegará hoy a la República Democrática Alemana, en visita oficial, invitado por el presidente del Consejo de Estado de Berlín oriental, Erich Honecker.Castro viaja a Berlín oriental acompañado de altos miembros del PC y del Gobierno cubano.

La estancia del dirigente cubano y su delegación se considera como de «visita oficial y amistosa», aunque no se ha informado de los temas que tratarán con los dirigentes de Alemania oriental.

Castro llegó el jueves pasado a Argelia, última etapa de su gira africana. En la capital argelina el dirigente cubano se entrevistó largamente con el presidente Huari Bumedien. En un discurso ante el Parlamento argelino, el presidente cubano dijo que acababa de «descubrir el continente africano, como Cristóbal Colón, en plena batalla, y que había podido apreciar las posibilidades de una dura y tenaz lucha para la liberación. Esta lucha -concluyó Castro- sólo puede ser victoriosa».

En un comunicado conjunto firmado al final de la visita a Argelia ambos países se comprometen a «apoyar por todos los medios a su alcance las luchas de liberación que se desarrollan en Namibia, Suráfrica y Rodesia».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_