_
_
_
_

La CEE, preocupada por sus "stocks" de azúcar

La Comunidad Económica Europea se propone incrementar sus ventas de azúcar, ante la amenaza de superproducción, en las próximas semanas, lo que puede acarrear serias dificultades a los países productores.Los stocks de azúcar de la CEE se cree que puedan alcanzar antes de concluir el año los dos millones de toneladas, si las exportaciones no aceleran la salida del producto. El ritmo previsto para las ventas es de 40.000 toneladas semanales, hasta totalizar las 145.000 en las próximas semanas, y las 500.000 toneladas antes del 1 de julio. La Comunidad tiene actualmente un acuerdo con diversos países de Africa y el Caribe, por el que se compromete a adquirir 1.300.000 toneladas anuales a un determinado precio.

El próximo 18 de abril se reunirá en Ginebra la conferencia internacional sobre el azúcar, bajo los auspicios de la CNUCED, el organismo de las Naciones Unidas, para la cooperación y el desarrollo económico. En esa conferencia los países productores tienen el propósito de denunciar los bajos precios a los que la CEE ofrece sus existencias de azúcar para aliviar sus excedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_