La policía checoslovaca prohíbe un seminario sobre Patocka
La policía checoslovaca demostró ayer que la figura del filósofo Jan Patocka contaba con admiración y estima, al detener a varios disidentes relacionados con la Carta 77 y prohibir un seminario de psicólogos y psiquiatras, hasta ayer autorizado, donde se iba a comentar la obra del portavoz de la Carta, fallecido el pasado domingo.En relación con la detención de los disidentes relacionados con la Carta 77, en círculos periodísticos occidentales se piensa que la medida estaba encaminada a impedir una concentración numerosa en el entierro de Patocka, que se celebró ayer en la intimidad y con la única asistencia notable de Pavel Kohout, también portavoz del manifiesto Carta 77. Gran parte de los firmantes del documento no durmieron en sus casas el pasado martes, por temor a ser'detenidos por la policía. Entre los disidentes arrestados se encuentran el filósofo Ladislav Hejdnek, la historiadora Vera Jirousova, Petr Ulil, este último acusado oficialmente de «trostskista» y Venek Silhan, miembro del comité central del PC checoslovaco en la era Dubcek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.