El Cabildo grancanario exige compensación por el acuerdo pesquero con Marruecos
Con asistencia de más de doscientas personas tuvo lugar en la mañana de ayer la reunión convocada por el presidente de la Mancomunidad de Cabildos de Las Palmas, para tratar el problema creado por el acuerdo pesquero recientemente firmado entre los Gobiernos de España y Marruecos.La reunión comenzó con la intervención del presidente de la Mancomunidad, Olarte Cullen, quien calificó el acuerdo tripartito de Madrid, de 1975, de lamentable cheque en blanco, cuyas consecuencias estamos sufriendo los canarios. Señaló que el Gobierno que firmó aquel pacto se había preocupado de salvaguardar los intereses estatales de los fosfatos de Bu-Craa, pero desoyó a las representaciones canarias que una y otra vez habían advertido de la gravedad que podía tener la pérdida de los intereses pesqueros canarios del litoral africano.
Con respecto al acuerdo, dijo que es como un certificado de defunción con fecha fija, por adelantado, para los intereses canarios en materia de Pesca. «Fomenta la competencia actual y nos elimina para el futuro. » Empleó conceptos muy terminantes para definir tanto el pacto tripartito como el convenio, destacando siempre la marginación de los intereses canarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.