Cancelación parcial del acuerdo militar Brasil-USA
El ejército brasileño y la comisión militar mixta Brasil-Estados Unidos han cancelado parcialmente el acuerdo militar que existía entre los dos países desde hacía 25 años. El acuerdo estipula que Brasil pagará un precio simbólico de cerca de 300.000 dólares por la compra del material que le prestó Estados Unidos en las últimas tres décadas y que se encuentra aún en plena utilización.Esta actitud, tomada por iniciativa del Gobierno brasileño, no debe ser interpretada como una cuestión vinculada a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, relativas al corte de ayuda militar a países que no cumplan los principios básicos de los derechos humanos.
La cancillería brasileña hizo también hincapié en que no existe ninguna vinculación entre la decisión y las diferencias Brasilia-Washington por el programa nuclear brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.