La manipulación de RTVE
Con rubor y tristeza me veo en la necesidad, por mi propio decoro profesional, de denunciar públicamentela manipulación de mi crítica al espectáculo de Divinas palabras, realizada por Radio Televisión Española el pasado viernes 4, a las nueve y cuarto de la noche, en su espacio La prensa en el debate, que dirige Luis María Ansón, presidente de la agencia Efe y hermano del director general de RTVE, Rafael Ansón.Por sí y ante sí Radio Televisión Española utilizó muy por largo mi imagen fotográfica y entresacó arbitrariarnente fragmentos de mi texto para alterar y falsear por completo mi pensamiento sobre el espectáculo y enfrentarme en términos, dramáticos con mi compañero Lorenzo López Sancho, crítico teatral de ABC. Digo ahora, con toda la claridad posible, que de ninguna manera, ni de cerca ni de lejos, coincido con las posiciones que con tanto atrevimiento me adjudicó Radio Televisión Española. Por desgracia, como es sabido, los derechos de réplica y rectificación no figuran en el código de Radio Televisión Española. El hecho es, sin duda, mínimo y la víctima es, desde luego, modesta. En esas condiciones nada puedo pedir. Pero sí puedo, sencillamente, unirme a las filas de víctimas de esa fea e irredenta Bastilla y compartir con ellas la esperanza, tan poco fundada por ahora, de que vengan, algún día, mejores y más limpios tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.