Campaña pro cooficialidad del catalán en las Baleares
El próximo mes de febrero, la Obra Cultural Balear emprenderá una intensa campaña de sensibilización popular para solicitar la cooficialidad del catalán en todo el archipiélago balear, para lo cual ya se cuenta con la solidaridad de los ayuntamientos de Palma y Soller en Mallorca, y de Ciudadela, en Menorca. En esta campaña serán distribuidos por los organismos oficiales y ayuntamientos unas hojas de adhesión personal, en la cual cada ciudadano deberá poner su rúbrica, y que irá acompañada a la carta que recientemente envió la Obra Cultural Balear a la presidencia del Gobierno, solicitando la cooficialidad.
Se trata de juntar 50.000 firmas que serían presentadas ante el gobernador civil para que a su vez las eleve a la Presidencia del Gobierno. Posteriormente se solicitaría permiso para organizan una manifestación pacífica por las calles de Palma para llevar hasta el pueblo este deseo de la cooficialidad del catalán.
Según el presidente de la Obra Cultural Balear, Joseph María Llompant de la Peña, éstos serían los primeros pasos para sensibilizar al pueblo balear y también al Gobierno que parece conocer muy bien la realidad catalana, pero que desconoce por completo la de las Islas Baleares. Ya en el año 1932 existe el precedente de la concesión de la cooficialidad de la lengua en Cataluña, pero no en Baleares, porque aquí no se solicitó con insistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































