Los arquitectos critican a las diputaciones aragonesas
La comisión permanente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Rioja ha acordado expresar su solidaridad con el documento aprobado por la asamblea general de Coacinca, un organismo de apoyo a las iniciativas regionales aragonesas, recientemente celebrada en la localidad de Fraga y en el que se ponía de manifiesto «la falta de firmeza y la ambigua actuación de las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, en relación con la moción sobre centrales nucleares aprobada en Sos del Rey Católico».
El Colegio de Arquitectos alude a la postura adoptada durante la última asamblea de la Comunidad General de Aragón (organismo que agrupa a los diputados provinciales de la región aragonesa), acerca del tema de la construcción de la construcción de nuevas centrales nucleares en la Cuenca del Ebro. El citado colegio profesional denuncia «el abismo existente entre la concienciación de la mayoría de los diputados allí reunidos y la problemática en la que el pueblo se siente inmerso».
Los arquitectos, a través de este nuevo comunicado, manifiestan su solidaridad con ese llamamiento, mostrándose favorables a que «el pueblo aragonés haga sentir su voz de que quiere ser dueño y protagonista de su historia, y no víctima de oligarquías que aún hoy intentan anteponer sus inconfesables intereses a las regiones que creen ver más desunidas y pobres».
«Una vez más -añade el comunicado de la comisión permanente del Colegio de Arquitectos-, nos vemos en la necesidad de denunciar una actuación de las diputaciones provinciales aragonesas que, a parte de ser superficial y veleidosa, consideramos nociva para la vida de nuestra región por su carácter de sumisión al centralismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.