"La ciudad quemada", pre-estreno político
Hoy se exhibe en sesión de pre-estreno La ciutat cremada, filme-manifiesto que engloba los acontecimientos políticos y sociales más descollantes de Cataluña, desde el desastre de Cuba a la Semana trágica.Película de laboriosa producción y realización, con guión de Miquel Sanz y Antoni Ribas y realización de éste último, La ciudad quemada, por circunstancias específicamente represivas, se ha convertido en el manifiesto catalanista del cinematógrafo. En ella intervienen desde los nombres clásicos del arte catalán, Serrat, Nuria Espert, Ovidi Montllor y Xavier Elorriaga, a componentes de la cultura, en su más amplia concepción, como Alfonso Carlos Comín, a más de historiadores y políticos. La intelligentsia catalana apoyó decididamente este empeño a modo de reflexión crítica de una parte importante de la historia catalana, y el público, destinatario último de todo empeño cinematográfico, demostró su interés asistiendo multitudinariamente a las sesiones.
El pre-estreno de esta noche forma parte de los actos organizados por la comisión de Madrid del Congreso de Cultura Catalana y está prevista la asistencia de numerosos políticos y artistas que intervinieron en el filme, un filme que se exhibe en versión original, es decir, en catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































