_
_
_
_

Boicot de 48 horas en Italia contra los buques chilenos

En señal de protesta contra el régimen militar chileno, que ayer cumplió tres años en el poder, ningún barco con bandera chilena será atendido por los estibadores en los puertos de Italia. La medida, que se inició ayer, se prolongará hasta mañana a medianoche.El tercer aniversario del golpe de Estado que costó la vida al presidente Salvador Allende, ha sido conmemorado ayer en Italia con inocuas bombas de protesta, comicios, largas evocaciones históricas y sentidas promesas de solidaridad.

La policía atribuye a comandos -de chilenos exiliados las tres explosiones que en la madrugada de ayer sábado desquiciaron cierres metálicos y persianas, e hicieron añicos cristales. y enseres de oficina, en la embajada chilena ante la Santa Sede, en la oficina de información americana (USIS) y en los locales de la compañía brasileña de aviación VARIG. No hubo muertos ni heridos.

La paternidad de los atentados ha sido reivindicada por una llamada «Brigada Internacionalista Che Guevara», con un mensaje ,enviado a la agencia de prensa ANSA. Viva la lucha armada del pueblo chileno -dice una octavilla-; honor a los compañeros Carlos Marighela y Miguel Enriques, asesinados por los verdugos brasileños y chilenos. Hasta la victoria siempre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_