_
_
_
_
_

Boicot de 48 horas en Italia contra los buques chilenos

En señal de protesta contra el régimen militar chileno, que ayer cumplió tres años en el poder, ningún barco con bandera chilena será atendido por los estibadores en los puertos de Italia. La medida, que se inició ayer, se prolongará hasta mañana a medianoche.El tercer aniversario del golpe de Estado que costó la vida al presidente Salvador Allende, ha sido conmemorado ayer en Italia con inocuas bombas de protesta, comicios, largas evocaciones históricas y sentidas promesas de solidaridad.

La policía atribuye a comandos -de chilenos exiliados las tres explosiones que en la madrugada de ayer sábado desquiciaron cierres metálicos y persianas, e hicieron añicos cristales. y enseres de oficina, en la embajada chilena ante la Santa Sede, en la oficina de información americana (USIS) y en los locales de la compañía brasileña de aviación VARIG. No hubo muertos ni heridos.

La paternidad de los atentados ha sido reivindicada por una llamada «Brigada Internacionalista Che Guevara», con un mensaje ,enviado a la agencia de prensa ANSA. Viva la lucha armada del pueblo chileno -dice una octavilla-; honor a los compañeros Carlos Marighela y Miguel Enriques, asesinados por los verdugos brasileños y chilenos. Hasta la victoria siempre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_