Descenso de las producciones agrícolas en la presente campaña
Las previsiones agrícolas apuntan hacia un descenso de la producción de trigo para la actual cosecha de un 20 por 100, previsión que ha hecho que los precios de los mercados de piensos hayan aumentado.Según un informe elaborado por el Banco de Vizcaya y recogido por Europa, se pone de relieve que, aunque la cosecha de trigo será similar a la del año pasado, para la presente campaña se sembraron 160.000 hectáreas más que en la anterior. De este modo, las hectáreas nuevas pueden considerarse como deficitarias.
Sobre el conjunto de cereales, el estudio señala que las regiones más perjudicadas han sido Castilla y León, hasta el punto de que en muchos casos le hubiera resultado al agricultor mucho más rentable dejar las tierras sin segar ya que el rendimiento económico no le compensará los gastos de recogida.
Los datos últimos conocidos en lo que a campaña de agrios se refiere -ya finalizada-, apuntan hacia unas exportaciones de 1,5 millones de toneladas, con un superávit de 27.000 toneladas con respecto a la campaña anterior. Desglosando esta por variedades, el superávit alcanza a las mandarinas y limones, mientras que las naranjas arrojan un déficit de 60.000 toneladas con respecto a 1975.
La producción oleícola nacional es analizada en el informe que señala que las exportaciones de aceite de oliva español a Italia descendieron de manera importante, descenso motivado por la política de contención de importaciones italianas, y en parte a las medidas impuestas en España por la necesidad de abastecer el mercado interior. Aunque la cosecha de uva dependerá del desarrollo de las lluvias que son necesarias en el momento oportuno, cabe predecir una tendencia general a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.