Los organizadores se comprometen a mantener el orden público
La Federación de Sindicatos Democráticos de Estudiantes Universitarias (SDEU), en una nota hecha pública ayer, rechaza los motivos aducidos por el gobernador civil de Santander para no autorizar definitivamente la celebración de la semana de solidaridad de los estudiantes europeos con la Universidad española.Según el Gobierno Civil de Santander, el motivo de la suspensión estriba en la falta de garantías dadas por los organizadores para mantener el orden público en el desarrollo de dicha Semana. La Federación de SDEU señala que la existencia de un grupo encargado de mantener el orden ya fue puesta en el primer comunicado. En la nota hecha pública ayer se precisa que las personas encargadas de mantener el orden, previstas en un principio en número de 2.000, han pasado a ser 3.500, de las que pueden aportar lista completa de sus nombres, apellidos, direcciones y teléfonos.
Entiende la Federación de SDEU que su capacidad para mantener el orden quedó perfectamente demostrada en el reciente Festival de los Pueblos Ibéricos, celebrado en mayo en la Universidad Autónoma de Madrid, donde un total de 300 personas se encargó de este servicio, realizado a plena satisfacción, según nota difundida entonces por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid.
El comunicado de la Federación de SDEU señala, por último, que a pesar de que consideran que el montaje de la Semana está perfectamente previsto y organizado, continúan en conversaciones con las autoridades santanderinas, a fin de solventar cualquier tipo de pegas que puedan surgir y lograr así la realización de una idea «que consideramos sin precedentes en nuestro país». La decisión gubernativa de suspender la Semana, cuya celebración estaba prevista para los días 9 al 15 de agosto, ha sido apoyada por el Círculo Vázquez de Mella y por la Hermandad Nacional de Antiguos Combatientes de Tercios de Requetés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.