Bonn condena el empleo de armas en la frontera de las dos Alemanias
El Gobierno de la Alemania Federal condenó ayer enérgicamente el empleo de armas de fuego en la frontera de las dos Alemanias y afirmó que entablaría una reclamación ante las Naciones Unidas.
En una declaración hecha pública al término de la reunión ministerial de ayer, el canciller Schmidt dijo que el reciente incidente fronterizo afectará seriamente a las relaciones Bonn-Pankov. El sábado pasado, un ciudadano de la Alemania Federal fue herido de gravedad por guardias fronterizos de la Alemania Democrática al penetrar inadvertidamente en su territorio.
El canciller pidió a los dirigentes de la República Democrática que ajustasen su actitud a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y a los acuerdos de la Conferencia de Helsinki. El respeto a los derechos humanos, se añade en la declaración oficial de Bonn, es un elemento importante en la distensión.
Por su parte, el Gobierno de Pankov presentó una protesta, después de las heridas causadas al ciudadano de la Alemania Federal, por lo que consideró una «provocación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.