El editor Ramón Akal recurre contra su procesamiento
El editor Ramón Akal ha interpuesto recurso de reforma contra el auto de procesamiento dictado contra el mismo por el Juzgado especial de Prensa e Imprenta de Madrid como presunto autor de un delito de escándalo público al haber intentado publicar en España la novela Fanny Hill, memorias de una mujer galante, de John Cleland, obra maestra de la literatura inglesa del siglo XVIII.En el escrito de recurso se alega que la obra no produciría, caso de ser editada, ningún tipo de escándalo, dada la situación actual de la cultura en la sociedad española, a la vez que se ponderan sus valores literarios y su testimonio sociológico. El abogado del procesado, letrado Juan Aguirre, pide que se oigan los testimonios de los escritores, sociólogos y psiquiatras siguientes: Mauro Armiño, Juan Benet, José Manuel Caballero Bonald, Nicolás y Rafael Caparrós, Carlos Castilla del Pino, Lorenzo Díaz, Carmelo Lisón, Juan Maestre Alfonso, Amando de Miguel y Francisco Umbral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































