"Apartheid": legislación del racismo
El apartheid es un sistema de represión racial en el cual convergen: segregación racial, explotación económica de los recursos naturales humanos y terror jurídico, administrativo y policial.La legislación represiva del apartheid es muy amplia; una muestra pequeña pero representativa serían:
. South Africa Act, de 1909, y la Republic of South Africa Constitution Act, de 1961,que disponen que sólo los blancos pueden ser miembros del Parlamento.
. Bantu Labour Regulations Act, de 1911: obliga a los trabajadores africanos a aceptar empleo so pena de sanciones penales.
. Land Act N.º 27, de 1912, niega a los africanos el derecho a la propiedad de la tierra.
Native Labour Act N.º 48, de 1953, prohíbe las organizaciones sindicales y el derecho a la huelga de los trabajadores africanos.
Group Areas Act N.º 41, de 1950: dispone que se asigne a la pobIación, sectores y territorios separados.
Population Registration Act, de 1950: obliga a las personas a obtener una clasificación racial y a registrarse de acuerdo con ella.
Prohibition of Mixted Marriage Act, de 1949: convierte en acto delictivo el matrimonio entre personas de diferentes razas, aplicando el sistema de castas.
Inmorality Act, de 1957: convierte en acto delictivo las relaciones sexuales entre personas de diferentes razas.Suppression of Comunism Act N.º 144, de 1950 da carta blanca, la policía para reprimir a los disidentes, vinculando la oposición al apartheid con el fomento de los objetivos comunistas.
General Law Amendment, Act N.º 37, de 1963 autoriza la detención, de personas sin proceso por períodos reiterados de 90 días.
Terrorism Act N.º 83, de 1967 define el delito de «terrorismo» de manera tan vaga que el Gobierno puede enjuiciar a cualquiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.