Francia destilará millón y medio de hectolitros de vino blanco
Los ministros de Agricultura de las Comunidades Europeas han acorado permitir a Francia la destilación de un millón y medio de hectolitros de vino blanco.Esta operación se sitúa en el marco general del acuerdo sobre el vino del pasado mes de marzo, que preveía la destilación de cuatro millones de hectolitros de vino italiano para sanear el mercado. Al no haber sido destilados por Italia más que 2,6 millones de hectolitros, el ministro de Agricultura francés, Christian Bonnet, pidió que la cantidad restante sea dedicada a la destilación de vino blanco no vendido, originario de la región de Gironda.
Los contratos de destilación deberán estar concluidos, obligatoriamente entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximos. Para Bonnet, este acuerdo es, en definitiva, favorable a los viticultores. En efecto, si los stocks de vino blanco no vendidos no pueden ser destilados ahora, el precio obtenido por los viticultores a principios de la próxima campaña será menos favorable, sin contar los gastos de almacenamiento.
Los expertos de los Estados Miembros de la Comunidad Económica Europea deberán puntualizar, la próxima semana en Bruselas, las modalidades de aplicación de este acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.