_
_
_
_
_
Enseñanza

Magisterio: el claustro protesta por el traslado de catedráticos de instituto

Aver se reunió el claustro de la Escuela oficial de Magisterio, catedráticos, profesores no numerarios y alumnos. La reunión tenía por objeto examinar la situación de la escuela y de algunos aspectos de la profesión, como continuación del primer claustro del curso, que se celebró antes de Semana Santa.Una de las principales propuestas aprobadas fue la hecha por los PNN a los numerarlos sobre el traslado de catedráticos de instituto a escuelas normales. El claustro expresó su protesta por la elaboración del anteproyecto por el que se rige el mencionado traslado, por considerarlo en contradicción con lo dispuesto por la vigente ley General de Educación, que dispone que el acceso a las cátedras de las escuelas normales se hará mediante concurso oposición.

El claustro hizo suya, asimisnio, la iniciativa de los alumnos de pedir una manifestación al Ministerio de la Gobernación en contra del campamento, cursillo de quince días que han de realizar al final o en el transcurso de la carrera, promovido por la Secretaría General del Movimiento.

Los otros puntos aprobados fueron la petición de amnistía universitaria, la derogación para este curso de la asignatura de Religión, ya que este año no ha habido profesores de la materia; la aprobación, para el año que viene, de un departamento de actividades culturales en la Escuela -este año se dedicarán a ellas dos horas semanales- y la petición de una entrevista con el ministro de Educación riara solucionar el problema antes citado del traslado de catedráticos de instituto a escuelas normales.

El claustro mostró también su extrañeza de que el Rectorado haya detenido el télex del Ministerio de Educación y Ciencia sobre la contratación de profesores no numerarios para el próximo curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_