_
_
_
_

Garrigues Walker pide la tipificación del delito fiscal

"La necesidad de crear el delito fiscal es una consecuencia más del fenómeno evolutivo de nuestro país. La evasión tributaria es ahora, y no lo era antes, una malversación de caudales públicos. No hay razón de ningún tipo para que exista un delito de contrabando o un delito monetario y se mantenga para el fraude fiscal el carácter de infracción administrativa. El artículo 319 del Código Penal tendrá que revisarse, adaptarse a las condiciones actuales y aplicarse".Quien así opina sobre el tema fiscal es Antonio Garrigues Walker en una conferencia pronunciada en Málaga sobre "Libertad política y libertad económica", en la que señaló que la honestidad o deshonestidad fiscal son, en definitiva y respectivamente, producto del temor o de la ausencia de riesgo.

Puso de relieve Garrigues Walker que España ha imitado tarde y mal las distintas corrientes europeas. "Entre otros muchos casos, hemos copiado el concepto de empresa pública de los italianos, los planes de desarrollo de los franceses, el sistema de cogestión de los alemanes. Nunca hemos tenido realmente una política económica propia y nuestra anormalidad política nos ha ido colocando siempre en posiciones de inferioridad y de inseguridad".

Más adelante apuntó que en algún momento, nuestro país tendrá8que definir su postura -en materia de sistema económico, y que los políticos -obsesionados por el mero juego político- se han olvidado de que es este tema el que da contenido y sentido a la realidad política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_