_
_
_
_
_

Grupo D del Mundial de Qatar

Francia y Dinamarca pelearán por el primer puesto del grupo, mientras Australia y Túnez confían en tener su oportunidad

grupo-d-qatar2022
El País

El grupo D

El cuarto grupo del Mundial de Qatar 2022 es en el que se encuentra la vigente campeona del mundo, Francia. Los de Deschamps son uno de los pesos pesados del torneo pero se medirán en la primera fase con un rival que le ha cogido la medida en los últimos meses, Dinamarca. Los daneses se impusieron a Francia en la liguilla de la Nations League ganando los dos partidos. Australia y Túnez completan el grupo, confiando en que un tropiezo de las selecciones europeas para tener opciones de clasificarse para las eliminatorias.

Los equipos

  • Francia: Mbappé y Benzema para defender la corona
  • Australia: el camino más largo para cumplir un sueño
  • Dinamarca: la kriptonita de los campeones
  • Túnez: un bloque sólido que juega sin presión

La favorita

Francia no solo es la favorita para acabar primera de su grupo, también es una de las principales candidatas al título. Los vigentes campeones cuentan con una generación prodigiosa, con gran parte del bloque que ganó el Mundial en 2018, al que se ha añadido Benzema, el Balón de Oro. Sin embargo, las bajas de Kanté y Pogba obligan a Deschamps a reformar el centro del campo. El primer objetivo es desterrar la maldición que sufren los campeones en los últimos tiempos: todos los equipos que han ganado el Mundial en el s. XXI, a excepción de Brasil en 2002, fueron eliminados al torneo siguiente en la fase de grupos.

La tapada

Dinamarca, después de su gran papel en la Eurocopa de 2021 y en la última Nations League en la que superaron a Francia, no se pone techo en Qatar. El equipo de Kasper Hjulmand sabe que si consigue superar la fase de grupos, será un duro adversario para cualquier selección por muy fuerte que sea. Su fuerza reside en la versatilidad táctica y la calidad de su centro del campo, comandado por Christian Eriksen. Si alcanzan las eliminatorias será la segunda vez en la historia que el país supera la fase de grupos en dos Mundiales seguidos. A partir de ahí, todo es soñar.

Los partidos

  • Jornada 1: Dinamarca - Túnez (martes 22, 14.00)
  • Jornada 1: Francia - Australia (martes 22, 20.00)
  • Jornada 2: Túnez - Australia (sábado 26, 14.00)
  • Jornada 2: Francia - Dinamarca (sábado 26, 17.00)
  • Jornada 3: Túnez - Francia (miércoles 30, 16.00)
  • Jornada 3: Australia - Dinamarca (miércoles 30, 16.00)

Todos los grupos y selecciones

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En

_
_