Grupo G del Mundial de Qatar

Brasil es la gran favorita para acabar primera de su grupo ante Serbia, Suiza y Camerún

El grupo G

El penúltimo grupo del Mundial de Qatar 2022 alberga a una de las principales candidatas, Brasil, según las estadísticas, la principal favorita para alzarse con el título. La Canarinha comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún. Los serbios nunca han pasado de la fase de grupos en un Mundial como país independiente, pero llegan después de firmar una gran fase de clasificación, en la que pasaron como cabezas de serie por delante de Portugal. Suiza, que también superó a Italia en la clasificación, es un habitual de las eliminatorias en los grandes torneos y Camerún solo ha superado en una ocasión la fase de grupos. Más allá de Brasil, todo está abierto.

Los equipos

  • Brasil: Neymar y mucho más
  • Serbia: Apirantes a equipo revelación
  • Suiza: Sin estrellas pero con un bloque consolidado
  • Camerún: Con la esperanza de dejar huella

La favorita

Sin duda alguna, Brasil es la gran favorita para acabar primera de su grupo. Según las estadísticas, la Canarinha es la selección con más opciones de alzarse con el título. Gran parte de ese favoritismo se basa en el poderío de su delantera, comandada por Neymar en el que puede ser su último Mundial. Junto a él se colocan otras estrellas emergentes como Vinicius, Rodrygo o Raphinha. Todo el país tiene las esperanzas puestas en esta nueva generación para hacer olvidar los tropiezos en los últimos mundiales y colgarse la sexta estrella.

La tapada

La primera selección con la que se medirá Brasil es Serbia, que a pesar de no contar con historial reseñable en los mundiales, llega a Qatar con ganas de dar la sorpresa. Durante la clasificación, se lucieron con un juego muy ofensivo y vistoso para superar a Portugal, al que mandaron a la repesca. Los serbios cuentan además con un cuarteto de figuras de primer nivel: Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic. Si mantienen el ritmo durante el mundial serán uno de los rivales más incómodos para cualquier equipo.

Los partidos

  • Jornada 1: Suiza - Camerún (jueves 24, 11.00)
  • Jornada 1: Brasil - Serbia (jueves 24, 20.00)
  • Jornada 2: Camerún - Serbia (lunes 28, 11.00)
  • Jornada 2: Brasil - Suiza (lunes 28, 17.00)
  • Jornada 3: Serbia - Suiza (viernes 2, 20.00)
  • Jornada 3: Camerún - Brasil (viernes 2, 20.00)

Todos los grupos y selecciones

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En