Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Francia no podrá contar con el centro del campo con el que ganó en Rusia 2018 después de la baja de Kanté y del jugador de la Juventus

Paul Pogba durante un partido con su selección en septiembre.
Paul Pogba durante un partido con su selección en septiembre.FRANCK FIFE (AFP)

Francia no podrá contar con el centro del campo con el que ganó el último Mundial en Rusia 2018 para defender el título en Qatar. Hace unas pocas semanas, el jugador del Chelsea N’Golo Kanté recayó de una lesión en los isquiotibiales y su presencia está prácticamente descartada a solo tres semanas para que comience el torneo. Este lunes, se ha conocido la noticia de que Paul Pogba, de la Juventus, tampoco podrá estar con su selección debido a un problema muscular en el muslo.

La Juventus informó de que Pogba, de 29 años, sufría una sobrecarga muscular y su representante, Rafaela Pimienta, confirmó que el centrocampista no podrá estar en el Mundial. “Es extremadamente doloroso informar que Paul necesitará rehabilitación después de su operación (de rodilla) y no podrá unirse al equipo”, dijo a la agencia AFP. El jugador acababa de superar una lesión en el menisco derecho que le ha impedido estrenarse esta temporada con la Juventus. Hace unos pocos días se acaba de incorporar a los entrenamientos tratando de acortar los plazos, pero ha vuelto a recaer.

El regreso de Paul Pogba a la Juventus no está saliendo como el francés esperaba. Durante la pretemporada con la Vecchia Signora, sufrió una lesión en el menisco de su pierna derecha y decidió someterse a una terapia conservadora para evitar pasar por quirófano y así garantizar su presencia en el Mundial. Sin embargo, la terapia conservadora no dio los resultados esperados y, finalmente, se operó a principios de septiembre, algo que ha alargado los plazos de su recuperación.

Pogba y Kanté formaron la medular que respaldó a la delantera galáctica de los bleus (Mbappé, Griezmann y Giroud) que en 2018 se alzó con la Copa del Mundo. Con ambos ausentes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS