Ir al contenido
_
_
_
_

Los Beatles llegarán al cine en 2028 con cuatro películas y cuatro de los actores más queridos de internet

Paul Mescal, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson interpretarán a la famosa banda en una tetralogía dirigida por Sam Mendes que se estrenará a la vez

The Beatles película
El País

Es una de las aventuras cinematográficas más sorprendentes en mucho tiempo. Pero quizás una banda tan legendaria como The Beatles merecían ser única también en el cine. Porque los de Liverpool no se conformarán con tener una película para contar su historia, sino que el director Sam Mendes dividirá su relato en cuatro largometrajes, una para cada miembro. La tetralogía se estrenará completa en abril de 2028, como un maratón en salas, y contará con algunos de los actores británicos que más pasión levantan en redes, reunidos en un escenario por primera vez este lunes.

Después de Gladiator II, Paul Mezcal, niño bonito del cine independiente gracias a Aftersun y Normal People, será Paul McCartney. Tras ser la Antorcha Humana de Los cuatro fantásticos (y en pleno rodaje de Vengadores: Doomsday), Joseph Quinn se pondrá en la piel de George Harrison. Barry Keoghan, el irlandés nominado al Oscar por Almas en pena en Inisherin y actual Joker, dará vida a Ringo Starr. Y Harris Dickinson, recientemente visto en Babygirl, tendrá el papel más interesante: el de John Lennon. Su primera presentación en sociedad ha sido la de toda una banda de rock, durante la exposición de Sony en la convención para las salas cinematográficas de Estados Unidos, la CinemaCon, en Las Vegas. El cuarteto, de entre 28 y 32 años, hizo su entrada principal caminando como en la portada del disco Abbey Road (la del paso de cebra), con reverencia incluida.

Las cuatro películas se llamarán oficialmente The Beatles - A Four-Film Cinematic Event (Un evento cinematográfico de cuatro películas) y Sony lo describe así: “Cada hombre tiene su propia historia, pero unidos son legendarios”. Mendes, responsable de American Beauty o 1917, anunció durante el evento que será la primera “experiencia maratoniana en cines”, aunque sin anunciar si se estrenarán el mismo día o una cada semana. “Necesitamos un gran evento cinematográfico para sacar al público de su casa”, anticipó el director en una sala llena de propietarios de salas, que ven como cada año la recaudación no mejora, antes de explicar que no quería rodar una miniserie, pero que la historia era demasiado grande para una película. La saga, que tardará un año en rodarse y se ha comparado con Avatar, tendrá los derechos para usar las canciones de la banda más famosa de la historia.

De izquierda a derecha, Paul Mescal, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson hacen una reverencia en su presentación como los Beatles en Las Vegas.

Este evento vuelve a confirmar a las biografías sobre músicos como uno de los subgéneros más boyantes del Hollywood actual. Este 2025 se estrenará una película sobre la vida de Michael Jackson, protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson; a la que seguirá Deliver Me From Nowhere, con Jeremy Allen White como Bruce Springsteen, o El hombre del piano, sobre la carrera de Billy Joel. Siguen así los pasos de Freddie Mercury, Elton John, Bob Dylan, James Brown, Amy Winehouse, Whitney Houston, Bob Marley o Elvis. Dada su abundancia en la cartelera, los cantantes son casi los nuevos superhéroes de un cine deseoso de experiencias únicas.

Los Beatles se han convertido en toda una marca para Disney, que en los últimos años ha estrenado documentales como Get Back, de Peter Jackson; Beatles ‘64, y ha remasterizado el disco Let it be.

Además de a los Beatles, Sony presentó en su panel de próximos estrenos la cuarta película de Spider-Man de Tom Holland, la trilogía 28 años después, la nueva Resident Evil, Karate Kid: Leyendas; Jumanji 3, el Starship Troopers de Neil Blomkamp; The Legend of Zelda, el relanzamiento de Sé lo que hicisteis el último verano y lo próximo de Darren Aronofsky o Kogonada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_