_
_
_
_
_

Muere el humorista gráfico Martín Morales a los 76 años

El dibujante sufrió un accidente doméstico en 2010 que le dejó graves secuelas

Martin Morales
Francisco Martín Morales, en 2007.González Molero
El País

El humorista gráfico Francisco Martín Morales (Carataunas, Almeria, 1946) ha muerto hoy a los 76 años, según adelanta el diario Ideal. El dibujante arrastraba las secuelas de un grave accidente sufrido en una finca de su propiedad en 2010, cuando un ciprés que estaba talando le causó gravísimas lesiones. Fue operado a vida o muerte en el cerebro y estuvo ingresado siete meses en el Hospital de Traumatología de Granada.

Trabajó, desde los años 70, en diversos medios como Nuevo Diario, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. Fue colaborador de la revista Por Favor, Interviú y el diario ABC. “Hemos perdido un genio que hizo de nuestra provincia su casa. Descansa en paz maestro”, ha indicado en su perfil de Twitter el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Francisco Martín Morales ―conocido profesionalmente como Martinmorales― realizó exposiciones de sus trabajos en la Unesco de París y recibió diversos premios, entre ellos la Olimpiada del Humor de Valencia y el Mingote.

Es autor de varios libros de humor gráfico, entre los que destacan La España de Martinmorales y La guerra de los golfos. En 2007 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Este año, su familia donó a la Universidad de Granada (UGR) la obra del dibujante, un legado que incluía alrededor de 15.000 originales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_