Conexiones criminales en la UE en un ‘thriller’ de Antonio de la Torre y otros estrenos de cine este fin de semana

Nicholas Cage y la tercera entrega de la comedia familiar de Santiago Segura, llegan a la cartelera junto a una nueva adaptación de Jane Austen con Dakota Johnson y un filme del surcoreano Sangsoo

Nicolas Cage, en 'Pig'.

Un sólido Antonio de la Torre protagoniza Entre la vida y la muerte, una película apasionante que arranca en el metro de Bruselas. Es un intrincado, interesante y sólido policiaco en forma de coproducción, que demuestra cómo la Europa cinematográfica puede aliarse para contar historias sobre la Europa criminal globalizada.

Nicolas Cage, por su parte, se lanza a por su segundo estreno de este año en España. En el primero, El insoportable peso de un talento descomunal, el actor se atrevía con la comedia. Ahora, con Pig, le llega el turno al thriller. La película es un buen ejemplo del cine criminal asentado en el combate entre campo y ciudad, entre salvajismo y civilización. El cineasta Michael Sarnoski huye de la trama de venganza a la que estamos acostumbrados, y juega con la imagen enloquecida que se ha creado Cage en la última década y media para ofrecer todo lo contrario de lo que se espera.

En Padre no hay más que uno 3, Santiago Segura se atreve con una insignificante película de Navidad en pleno verano. La saga ha ido en declive. La primera entrega, quizá escasa de creatividad, contenía un estupendo humor físico. La segunda ya era bastante peor. En esta tercera el proceso se acelera. Casi con toda seguridad será otro éxito, pero ahora todo es aún más melifluo, cortés, ñoño, añejo en muchos aspectos, aunque se traten temas contemporáneos.

Delante de ti, del surcoreano Hong Sang-soo, es un extraordinario retrato de una mujer madura que regresa a sus orígenes. El sutil juego de seducción y ebriedad de los dos personajes es de un hiperrealismo que apela más a lo poético que a lo exacto.

Por último, Persuasión, la nueva apuesta de Netflix, es una mezcla edulcorada de Fleabag y Jane Austen. Dakota Johnson protagoniza esta sosa versión de la novela de la escritora británica. Pero ni el entorno familiar ni el social, crucial en cualquier adaptación de la autora, están a la altura. Un guion embarullado, unos personajes secundarios sin peso y un galán envarado al que el actor Cosmo Jarvis es incapaz de restarle rigidez.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.

Nicolas Cage, en 'Pig'.

Pig

Un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada.
Desde la izquierda, Toni Acosta, Carlos Iglesias, Santiago Segura y Loles León, en 'Padre no hay más que uno 3'

Padre no hay más que uno 3

Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier.
Antonio de la Torre, en 'Entre la vida y la muerte¡

Entre la vida y la muerte

Leo Castañeda, español afincado en Bruselas, trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco.
Un momento de 'Delante de ti'.

Delante de ti

Hace unos días, una veterana actriz regresó a su país, Corea del Sur, e irrumpió en casa de su hermana. Un cineasta, algunos años más joven que ella, le ha pedido que se una a su proyecto y, tras una amable negativa, han acordado reunirse por primera vez.
Dakota Johnson, en 'Persuasión'

Persuasión

Anne Elliot, una mujer que lucha contra las limitaciones de su arrogante familia cuya riqueza está desapareciendo rápidamente, se encuentra teniendo una segunda oportunidad en el amor cuando Frederick Wentworth, el hombre de quien Anne se enamoró hace muchos años, vuelve a su vida.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS