_
_
_
_

‘Elvis’, el ‘biopic’ del rey del rock, y otros estrenos de este fin de semana

Una historia de terror con Ethan Hawke, la formación de un equipo de fútbol en un orfanato, un relato francés sobre los vaivenes de la política y un documental de Tavernier completan la lista de novedades

Austin Butler como Elvis Presley en 'Elvis'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

El rey del rock ya tiene su biopic de la mano de Baz Luhrmann. El director de Moulin Rouge y El gran Gatsby regresa casi diez años después con Elvis, un repaso a la trayectoria y música del icono que resulta olvidable y prescindible, aun con la presencia de un Tom Hanks correcto en el papel del mánager Tom Parker. Por otro lado, el director Scott Derrickson y el actor Ethan Hawke vuelven a unir fuerzas para una historia de terror con Black Phone. Esta adaptación de un cuento de Joe Hill, hijo de Stephen King, es a la vez adolescente y adulta, lúgubre y esperanzadora.

Una de las grandes sorpresas de la cartelera de verano es Llenos de Gracia, de Roberto Bueso. La película, protagonizada por Carmen Machi, es al mismo tiempo una historia profundamente española y de meridiana raigambre en el cine americano. Digna para ver en familia. Para acabar, dos producciones francesas: Promesas en París y Guerra sin nombre. La primera es una película sobre los vaivenes de la política en la que el feo digital de la fotografía le resta brillo al relato. Sin embargo, la forma nunca es lo más importante en una obra áspera y crítica que, finalmente, deja un poso esperanzador. La segunda producción es un documental sobre la guerra de Argelia dirigido por Bertrand Tavernier y que se estrena en España, en Filmin, 30 años después. El desgarro es el gran protagonista de una película que prueba el valor incalculable del cine ante la reparación histórica.

Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.

Elvis Presley

Elvis

'Biopic' que explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker, su enigmático mánager.
Ethan Hawke, en 'Black Phone'

Black Phone

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, decididas a evitar que el joven acabe igual que ellas.
Carmen Machi es la protagonista de 'Llenos de gracia'.

Llenos de gracia

La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero ella capta su atención con su carisma y desparpajo. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales, algo prohibido, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol.
Isabelle Huppert es la protagonista de 'Promesas en París'.

Promesas en París

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?
Uno de los momentos de 'Guerra sin nombre'.

Guerra sin nombre

Documental sobre el conflicto franco-argelino (1954-1962), al que nunca se le llamo oficialmente "guerra". Incluye entrevistas con algunos de los supervivientes.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_