_
_
_
_

Elvis Presley revive de la mano de Baz Luhrmann vestido de Prada

La firma italiana ha compartido las primeras imágenes de los actores Austin Butler, Olivia DeJonge y Tom Hanks caracterizados para la película sobre el rey del rock del director australiano

El País
Baz Luhrmann Elvis Presley
Austin Butler, como Elvis Presley en la película 'Elvis', de Baz Luhrmann.Cortesía de Prada

El largo y ansiado proyecto de Baz Luhrmann que dará vida a Elvis Presley en una película ya ha tomado forma. La cinta se estrena la próxima semana en el festival de cine de Cannes, en el sur de Francia, y llegará a las salas de Estados Unidos a finales de junio (en España su estreno está previsto para el 1 de julio). Ahora ya se han podido ver más imágenes de sus actores caracterizados y de su estilo de los años sesenta. Y, tal y como se ha dado a conocer este viernes, ha sido Miuccia Prada la diseñadora encargada de buena parte de los looks de los protagonistas.

A través de sus dos firmas de ropa, Prada y Miu Miu, la modista italiana ha realizado los bocetos y los diseños para Austin Butler, que da vida a Elvis; Tom Hanks, en el papel de su agente, Tom Parker —precisamente fue en este rodaje en el que Hanks y su esposa, Rita Wilson, se contagiaron de covid-19, en marzo de 2020—; y de Olivia DeJonge, que interpreta a Priscilla Presley. Para la estrella del rock and roll, vestido de Prada, apuesta por trajes entallados, en colores como el marrón o el granate, con grandes solapas y detalles como gafas de sol o cinturones de colores. Para ella, de Miu Miu, por vestidos de gasas, faldas muy cortas, pantalones de campaña y lentejuelas. Todo para ayudar a caracterizar a los personajes sin caer en el esperpento ni el disfraz.

Esta colaboración a tres bandas entre Miuccia Prada, Baz Luhrmann y la diseñadora de vestuario y productora Catherine Martin se renueva después de que los tres ya dieran vida a las prendas de dos películas del director: las de El gran Gatbsy, en 2013, y las que Leonardo DiCaprio llevó en Romeo+Julieta, en 1996. “Algo que refleja la actitud multidisciplinar de Prada a través de una creatividad que se nutre de un diálogo constante con los universos del arte, el cine y la arquitectura”, ha explicado la firma italiana en un comunicado.

Los actores Austin Butler y Olivia DeJonge, como Elvis y Priscila Presley en la película 'Elvis', de Baz Luhrmann.
Los actores Austin Butler y Olivia DeJonge, como Elvis y Priscila Presley en la película 'Elvis', de Baz Luhrmann.Warner

Martin, la diseñadora de vestuario ganadora de cuatro premios Oscar y creadora de prendas para la mayor parte de las películas de Luhrmann —ambos están casados desde 1997 y tienen dos hijos—, ha explicado en esa misma nota que el centro de la narrativa es la “legendaria historia de amor” entre Elvis y Priscilla, y ha destacado “la belleza y el icónico estilo” de esta y cómo “ha marcado de forma indeleble la cultura contemporánea”. “Por ello, resultaba importante para Baz y para mí ser fieles a su verdadero legado, no simplemente imitando las ropas de la señora Presley, sino encontrando una manera moderna de conectar al público con su estilo distintivo y que hizo historia”, reflexiona Martin, que se muestra “encantada” de colaborar con Prada, de imbuirse en sus archivos —Miu Miu ha investigado y reinterpretado en más de una ocasión en las distintas décadas del siglo XX— y de trabajar con “sus talleres superlativos”.

Varios bocetos creados por Miuccia Prada para la película 'Elvis', de Baz Luhrmann.
Varios bocetos creados por Miuccia Prada para la película 'Elvis', de Baz Luhrmann.Cortesía de Prada

Para las prendas las creadoras se han inspirado en momentos concretos vividos por Elvis y Priscilla, como un mono de lentejuelas que ella llevó en un concierto en Las Vegas, por ejemplo; o un vestido de lana que vistió con una chaqueta en un especial de la cadena NBC dedicado a Elvis, una prenda que, por ejemplo, se ha recreado de forma literal.

Olivia DeJonge, como Priscilla Presley en la película 'Elvis', de Baz Luhrmann (2022).
Olivia DeJonge, como Priscilla Presley en la película 'Elvis', de Baz Luhrmann (2022).Hugh Stewart (Warner)

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_