_
_
_
_
_

‘El insoportable peso de un talento descomunal’, Nicolas Cage se ríe de sí mismo, y otros estrenos de cine de este fin de semana

La nueva película de Jonás Trueba, los orígenes de Buzz Lightyear o un relato sobre los jóvenes en tiempos de crisis son otros de los filmes que llegan a las salas

Nicolas Cage y Pedro Pascal, en 'El insoportable peso de un talento descomunal'.
El País

A Nicolas Cage todavía le faltaba un último reto: dar vida a un intérprete con su nombre y en declive artístico pero con una legión de fanáticos en medio mundo, en una de sus habituales películas de acción, aunque de tono paródico. El insoportable peso de un talento descomunal es una bufonada con un par de momentos divertidos y otros cuantos, de sonrojo, que únicamente interesará a los admiradores del histrionismo interpretativo, vital y conceptual del actor. Spiderhead es la nueva película del director de Top Gun: Maverick, un thriller carcelario que se salva por sus intérpretes y por algún momento inquietante. Estamos ante un filme que ocurre prácticamente solo en interiores y principalmente en dos espacios. Una idea que se queda atrapada en su propio enunciado sin permitir a Hemsworth alzar de todo el vuelo más allá de Thor.

Lightyear es la película de orígenes de Buzz Lightyear, el comando estelar. Aunque sería mejor que pasara a la historia por su calidad cinematográfica, es una película rutinaria, mecánica, sin gracia, con un argumento poco original. Tenéis que venir a verla es la nueva apuesta de Jonás Trueba, una obra sobre la complicidad perdida, sobre dos estilos de vida contradictorios, sobre tomar el mando o dejarse llevar, sobre la ambición y la insignificancia. Es escueta (apenas una hora de metraje), elevada en sus conversaciones y en sus pretensiones, rotunda, hermosa, libre, personalísima. Y, al mismo tiempo, es muy sencilla en su estructura. Por último, Nosotros no nos mataremos con pistolas refleja el fracaso generacional de la España de la crisis. La cineasta María Ripoll reúne a un grupo de treintañeros en una casa de pueblo valenciana donde, en torno a una paella, buscan su identidad perdida. Acierta con el tono tragicómico, con el valor emocional de la vieja casa y sus significados y con una historia que mezcla esas dos palabras tan comunes entre la juventud española: fiesta y fracaso.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos, Carlos Boyero y Javier Ocaña, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.

Nicolas Cage habla consigo mismo en 'El insoportable peso de un talento descomunal'

El insoportable peso de un talento descomunal

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA
FILE - This image released by Disney/Pixar shows character Buzz Lightyear, voiced by Chris Evans, in a scene from the animated film "Lightyear," releasing June 17. The United Arab Emirates on Monday, June 13, 2022, banned the upcoming Pixar animated feature “Lightyear" from showing in movie theaters amid reports that the film includes a kiss between two female characters. (Disney/Pixar via AP, File)

Lightyear

La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que da a conocer al legendario guardián espacial que acabaría contando con generaciones de seguidores.
Tenéis que venir a verla

Tenéis que venir a verla

Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso TENÉIS QUE VENIR A VERLA.
Nosotros no nos mataremos con pistolas

Nosotros no nos mataremos con pistolas

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar.
Spiderhead

Spiderhead

En un futuro próximo, dos jóvenes presos lidian con su pasado en una instalación dirigida por un brillante visionario, que experimenta con drogas que alteran las emociones en los presos.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_