Llega ‘El mundo es vuestro’, la nueva entrega de las aventuras de los compadres
Alfonso Sánchez y Alberto López siguen encarnando a Rafi y Fali en la comedia que se estrena el próximo viernes y que ahonda en la España corrupta
Fali ya no es un compadre. Su familia política le ha reformado y llevado por un camino alejado de la juerga de su amigo del alma, Rafi. Pero Rafi ha vuelto a por él, completamente arruinado, y se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo. Allí está Fali, y juntos descubrirán que ese evento social es algo más, lleno de políticos corruptos.
Así empieza El mundo es vuestro, que por título parecería la tercera entrega de las aventuras de los compadres, aunque en puridad no sea así. En 2009 Alfonso Sánchez y Alberto López estrenaron Una trilogía sevillana en Internet y arrasaron. En cada uno de los cortos encarnaban a sendos personajes de distintas faunas sevillanas. Los más quinquis, El Culebra y El Cabesa, saltaron al largo en El mundo es nuestro (2012), que financiaron con micromecenazgo, y que dirigió Sánchez. “Nos hicimos más populares, pero seguimos trabajando en lo que podíamos”. Con los compadres —dos amigos sevillanos con aspiraciones a ser millonarios y más pijos de boquilla que de dinero— llegaron a los escenarios. “Allí nos vio el productor Gervasio Iglesias, y descubrió a un montón de gente partiéndose con Rafi y Fali”, recordaban los cómicos de aquel momento. Así nació El mundo es suyo (2018), las desvergonzadas aventuras de estos dos vividores, un recorrido por la Sevilla de capillitas, de yonquis de altos vuelos, de Macarenas... Y el próximo viernes llegará El mundo es vuestro, de nuevo con Rafi (Alfonso Sánchez) y Fali (Alberto López), en un retrato ahora nacional, con una indudable referencia: Luis García Berlanga. La película se abre con la secuencia que os mostramos, con Antonio de la Torre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.