_
_
_
_

‘The Batman’, el debut de Robert Pattinson como hombre murciélago, y otros estrenos de cine de este fin de semana

La nueva versión de Bruce Wayne en el cine, la nueva propuesta moral del iraní Asghar Farhadi o una comedia romántica a través de las clases virtuales son otros de los filmes que llegan a las salas

Zoe Kravitz y Robert Pattinson, en 'The Batman'. En el vídeo, tráiler de la película.
El País

El cineasta Matt Reeves ha encontrado en las tinieblas el nuevo camino para el caballero oscuro. En The Batman, Robert Pattinson, impoluto en su celebridad posterior a Crepúsculo tras trabajar con algunos de los mejores nombres del cine de autor, está acompañado por un reparto con carisma. La película es un policiaco de la vertiente procedimental, en busca de un asesino en serie de formas terroristas que no es sino Enigma, con relevantes pinceladas de cine negro americano. Por su parte, el director Asghar Farhadi estrena Un héroe, otra soberbia película moral. En esta obra sobre la lealtad, la nobleza y la dignidad, con la discriminación de la mujer como punto de contacto, el creador iraní, ganador de dos estatuillas, propone un cine de palabra y de hechos, no tanto de imágenes.

Language Lessons es una comedia cómplice sobre amar en la era del Zoom. El filme es un modesto relato de encuentro personal a través de la tecnología que encuentra connivencia en un público ya habituado a situaciones semejantes. Producción de los hermanos Jay y Mark Duplass, con este como intérprete del notable alumno de español, y por tanto hablada en castellano y en inglés, Language Lessons se desarrolla a través de dos únicos tipos de plano. Por último, en Hive (Colmena), las viudas de la guerra de Kosovo toman el mando. La actriz Yllka Gashi destaca en este drama sobre un grupo de mujeres en la república balcánica que se organiza para trabajar pese al rechazo social. Blerta Basholli logra representar, con un lenguaje transparente y sencillo, la hostilidad que rodea a la protagonista: ese ambiente cerrado del bar del pueblo donde solo entran hombres.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

Jeffrey Wright y Robert Pattinson, en 'The Batman'

The Batman

En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.
Un heroe

Un héroe

Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.
Language Lessons

Language Lessons

Cuando el marido de Adam le regala unas clases semanales de español, éste no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero cuando una inesperada tragedia lo pone todo del revés, Adam decide ir a las clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.
Hive (Colmena)

Hive (Colmena)

En un pueblo muy unido de Kosovo, las familias luchan para llegar a final de mes, ansiosas por recibir noticias de los maridos, padres e hijos que fueron a la guerra. Cuando las abejas de Fahrije dejan de producir miel, decide sacarse el carnet de conducir y se aventura a la ciudad para vender ajvar casero en una tienda de comestibles local.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_