DÍA DEL LIBRO

El festival Centroamérica Cuenta celebra el Día Internacional del Libro con un homenaje a Rubén Darío

Autores de Europa, Estados Unidos y América Latina leen ‘Canción de Otoño en Primavera’, uno de los poemas más célebres del autor nicaragüense

El festival Centroamérica Cuenta asiste al Día Internacional del Libro con una lectura colectiva de Rubén Darío. El homenaje lo han llevado a cabo 19 autores de Europa, Estados Unidos y América Latina, como Santiago Muñoz Machado, Sergio Ramírez, Elena Poniatowska, Pablo Milanés, Raúl Zurita o Isabel Allende. Con la lectura de Canción de otoño en primavera, uno de los poemas más célebres del autor nicaragüense, el festival conmemora “la diversidad de voces que se unen para celebrar la vitalidad y hermosura de nuestra gran lengua”.

El Festival Centroamérica Cuenta surgió en Nicaragua en 2013 como una iniciativa de los escritores Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2017) y Ulises Juárez Polanco (1984-2017). En sus seis ediciones ha convocado a más de 600 participantes de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. El evento, uno de los más importantes de América Latina, celebra la diversidad con la difusión de la narrativa de la región.

En este homenaje a Rubén Darío también han participado autores como Luis García Montero (España), Susana Baca (Perú), Héctor Abad Faciolince (Colombia), Rosa Montero (España), Carmen Aristegui (México), Pablo Simonetti (Chile), Sandra Cisneros (Estados Unidos), Leonardo Padura (Cuba), Carlos Vives (Colombia), Nélida Piñón (Brasil), Joaquín Sabina (España) y Piedad Bonnett (Colombia).

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50