La Feria de Fráncfort y Liber mantienen sus citas de octubre
Los dos eventos aseguran que repetirán cifras de asistentes de ediciones precedentes y que están trabajando en sus programas

El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boss, confía en que el certamen editorial más importante del mundo, se celebre en las fechas previstas, del 14 al 18 de octubre. “Todavía no podemos decir cómo será. Lo que ya está claro, sin embargo, es que será un evento muy especial. Estamos incorporando las medidas que se debaten a nivel nacional y estatal en nuestra planificación de forma continua, ya que nuestra máxima prioridad es la salud de nuestros expositores, visitantes profesionales y el público”, afirma Boss en un comunicado oficial, fijando para mediados de junio la concreción de más detalles.
Kathrin Grün, portavoz del encuentro, asegura: “Las cifras de asistencia son similares a las del año pasado en este momento” y que “muchos editores nos dicen que después de una primavera en la que se cancelaron todas las ferias, están poniendo todas sus esperanzas en Fráncfort”. Desde que se declaró la pandemia se han cancelado las ferias de Londres, Turín, Buenos Aires, Paraty, Livre París, Bolonia, Varsovia y Cannes, entre otras.
También Canadá mantiene sus planes, a expensas de los acontecimientos, con un programa en el que se da protagonismo a la diversidad lingüística del país, con autores de lengua inglesa, francesa e indígenas, entre las que destacan Margaret Atwood, Michel Tremblay, Lisa Moore o Ivan Coyote.
La suspensión del evento hubiera puesto en peligro la edición de 2021, en la que España es el país invitado. La portavoz de la feria asegura que siguen en contacto con las asociaciones de editores españoles y el Ministerio de Cultura Y Deporte y que los preparativos siguen estando programados.
Antonio María Ávila, director de la Federación del Gremio de Editores de España, se muestra también confiado en que Liber se inaugure en Barcelona una semana antes, el 6 de octubre: “Nos ha confirmado su parfticipación una cifra similar a la del año pasado, y trabajamos intensamente en el programa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































