Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La crisis en Cataluña obliga a cancelar varios conciertos en Barcelona

Cuatro artistas han aplazado sus citas debido a las protestas violentas de los últimos días. La última ha sido Vanessa Paradis

conciertos barcelona
La cantante Vanessa Paradis, que ha anunciado este lunes que aplaza su gira española.

La cantante francesa Vanessa Paradis ha anunciado este lunes, a través de su productora, que aplazará sus conciertos programados en España debido a la tensión que se vive en Barcelona. La capital catalana ha sido epicentro de violentas manifestaciones desde el lunes anterior tras conocerse el fallo del Supremo contra los acusados en el juicio por el procès

La artista tenía programados un concierto este lunes por la noche en el teatro Nuevo Apolo, en Madrid, y otro este martes en la sala barcelonesa Barts. Su productora, Auguri Productions, ha afirmado que la decisión se ha tomado por "la imposibilidad de garantizar la buena organización del concierto, así como la seguridad de los equipos de producción y del público en la ciudad catalana". Además, ha indicado que las nuevas fechas de los conciertos serán anunciadas en breve.

Paradis no es la primera cantante que opta por no cantar en Barcelona. El sábado pasado, la rapera estadounidense Blackbear anunció la cancelación de su concierto, programado para el domingo en la sala Razzmatazz, "debido al actual clima de protestas en la capital catalana". Los promotores del espectáculo anunciaron que buscarán una nueva fecha para la presentación y que las entradas ya vendidas seguirán siendo válidas.

La cantante cubana Haydée Milanés con su padre, Pablo Milanés.
La cantante cubana Haydée Milanés con su padre, Pablo Milanés.

Ese mismo día, la cantante cubana Haydée Milanés tomó la misma decisión con la presentación que tenía programada también para el domingo en el Harlem Jazz Club. La intérprete aseguró que prefiere no cantar en la ciudad "por entender que en Barcelona no se dan las condiciones necesarias para hacerlo".

El jueves pasado, a través de sus redes sociales, la cantante Aitana también anunció que tampoco se presentaría en la ciudad. La artista tenía programada su presentación el viernes en el Palau Sant Jordi, pero optó por cancelarla "ante la huelga convocada en Cataluña" para ese día. El espectáculo fue aplazado para el 3 de noviembre a las 20 horas. Las personas que compraron entradas y no puedan asistir ese día, tienen plazo para devolverlas hasta el 30 de octubre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información