_
_
_
_

Los disturbios en Barcelona, desde el furgón policial

Un vídeo difundido por la cadena SER muestra cómo los agentes de la Policía Nacional afrontaron desde su vehículo la noche de protestas del viernes

Un grupo de jóvenes rompe este sábado una sombrilla en el centro de Barcelona. En vídeo, las imágenes desde el furgón durante la noche del viernes.Vídeo: Álvaro García / CADENA SER
El País

La noche del viernes fue la más violenta desde que comenzaron las protestas contra la sentencia del procés en Barcelona. Un grupo de agentes de la Policía Nacional grabó cómo afrontó los disturbios desde el furgón policial. El vídeo, publicado este domingo por la cadena SER, muestra el avance del vehículo mientras se escucha el impacto de diversos objetos sobre el mismo. Entre los ruidos de los disturbios, se aprecian las conversaciones de los policías que se muestran preocupados por racionar el material antidisturbios. Las imágenes evidencian la tensión que se vivió esa noche. Se ve a un agente disparar desde el interior del furgón para aplacar a los manifestantes radicales que les lanzan objetos. Desde la ventanilla se aprecia que hay coches ardiendo en la calle. En un momento, los agentes se bajan del vehículo para enfrentarse a otro grupo de manifestantes. Graban el suelo, donde se ven cristales rotos, adoquines y restos de mobiliario urbano destrozado entre pequeñas fogatas. Al final del vídeo se ve cómo se acercan a una esquina desde donde se observa el humo procedente del lado de los manifestantes y se escucha el ruido de cristales rotos. "¡Metemos lacrimógeno!", se escucha decir a uno de los agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_